Si estás en casa, dándole vueltas a tu sueño de montar una pizzería, recordarte que la semana pasada te contamos los primeros pasos y decisiones a montar tu negocio, hoy es el turno del equipamiento y la maquinaria.

Equipamiento y maquinaria que necesitas para montar una pizzería

Al equipar tu cocina debes pensar en máquinas que optimen tu trabajo, con gran rendimiento y poco mantenimiento.
En Codama Distribuciones tenemos todo lo que necesitas, desde la preparación de la masa hasta el horneado.

Máquinas de preparación

Para amasar, redondear y extender la masa encontrarás en nuestra web, máquinas de preparación de las marcas líderes en el mercado.

Después de amasar la masa, antes de trocear, debes dejarla fermentar, pero con un armario de madera cerrado, en principio, será suficiente,

De Oem, de los que somos distribuidores en exclusiva aquí en España:
– Amasadoras en espiral.
– Máquinas de partición y redondeo, con las que dividir la masa en las porciones justas y formarla en bolos.
– Formadoras “en caliente” que modelan uniforme y velozmente la masa de la pizza.

De XTS Internacional puedes encontrar en nuestro catálogo: máquinas de preparación y moldeadores para pizza, diseñados para ahorrar tiempo y preparar bases de pizzas sin necesidad de personal especializado.

De Mecnosud, además de su línea profesional de mezcladores de masa Mamy, tenemos a tu disposición:
– Amasadoras en espirales, de horquilla y de brazos.
– Y formadores tanto “en caliente” como “en frío” que permiten regular el grosos y el diámetro de la masa resaltando sus cualidades como si se hubiera realizado a mano.

Accesorios

Al montar tu pizzería. necesitarás también accesorios. Te recomendamos los de Oem y Aurea: Desde bases móviles, palas para hornear y deshornear, palitas, pizzanet, cazuelitas, bandejas, accesorios para el corte…

Para elegir la pala que mejor se adapta a tus necesidades debes tener en cuenta el tamaño de las pizzas que vas a preparar y tu espacio de trabajo. Te recomendamos que leas “Cómo elegir tu pala profesional para pizza”  o si lo prefieres, puedes llamarnos, estaremos encantados de asesorarte.

Recuerda que todos nuestros productos cuentan con la garantía que necesitas para trabajar con la máxima seguridad.

Mesas y vitrinas refrigeradas

Para conservar en frío los ingredientes de cada pizza, deberás poner mesas y vitrinas refrigeradas para pizzería, con las que acceder a cada alimento de forma rápida.

En Codama te proponemos los mostradores refrigerados de Angelo Po. Con exterior e interior de acero inoxidable y estructura monocasco aislada para maximizar la higiene y la eficacia. Tienen excelentes prestaciones incluso a una temperatura ambiente superior a 43ªC.

Hornos

Para cocer u hornear la pizza, al montar tu pizzería, debes elegir el horno que mejor se adapte a las condiciones del local y el tipo de pizza que desees ofrecer.

Dependiendo del tamaño del restaurante, de sus instalaciones y del tipo de suministro que tenga el local, podrás colocar un horno de leña; un horno eléctrico o un horno de gas.

Pero tranquil@, con cualquiera de nuestros hornos, podrás hacer riquísimas pizzas.

Todos nuestros hornos son de calidad, con rendimientos y consumos optimizados.

Somos representantes exclusivos en España de los hornos tradicionales para pizza de Pavessi y de los hornos modernos para pizzería de Oem.

A continuación puedes ver algunos enlaces sobre hornos tradicionales y hornos modernos para pizzería para entender las diferencias entre cada tipo de horno.

También puedes encontrar en nuestra web hornos eléctricos y de gas de XTS Internacional. Hornos con soluciones para pizzas de 30 y 36 cm. Realizados con componentes de alto nivel y con un cuidado extremo en el detalle. En su versión eléctrica los tienes con terminación en acero inoxidable o rústico.

Los hornos eléctricos o de gas requieren menos nivel técnico del pizzero que los hornos de leña.

Te recomendamos hornos con autolimpieza. Este tipo de hornos suelen alcanzar los 500ºC para limpiar los desechos de producto que hayan podido quemarse en el proceso de horneado (posibles harinas, queso, tomate, cebolla…)

Hay pizzerías que ponen doble horno, uno para celiacos, o bien con varias zonas de cocción independiente.

Contacta

Si tienes alguna duda, contacta con Codama y te asesoraremos sin ningún compromiso por teléfono o email para que puedas hacer tu sueño realidad.

Porque en esta situación excepcional de confinamiento, por el actual Estado de Alarma a causa del Covid 19, continuamos trabajando con las condiciones de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad.

La semana que viene continuaremos con algunos consejos que pueden serte de gran utilidad para triunfar al montar una pizzería.

Cuídate mucho!!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *