Si tu sueño es montar una pizzería, lo primero que necesitas es un buen plan de negocio pensando: en el tipo de pizza que quieres preparar, la ubicación del restaurante, el servicio que quieras ofrecer y las características del que será tu negocio.
Debes disponer, al menos, de 20.000 a 40.000€, aunque dependiendo del local, de la maquinaria y el equipamiento, puede que la inversión inicial sea mucho mayor.
Pero tranquil@, si necesitas ayuda económica o financiación, te recomendamos preguntar por los créditos ICO. En este enlace encontrarás información que puede serte de gran utilidad.
Licencias
Cuando tengas el plan de negocio y la dotación económica que necesitas, deberás solicitar, en tu ayuntamiento, la licencia de obra (si no es un traspaso o si el local no está preparado) y después tramitar la licencia de actividad.
Deja el proyecto de obra a CODAMA
Si tienes que hacer obra, contacta con Codama.
Te aportaremos consejos y buenas ideas, como por ejemplo: dejar la cocina a la vista para que tus futuros clientes puedan seleccionar los ingredientes y ver cómo preparas sus pizzas favoritas. O resaltar la zona de cocción, dando protagonismo al horno.
Te ayudaremos a crear el ambiente que te guste, diseñando el interior y decorándolo a tu estilo.
Te dimensionaremos en un plano la fontanería, las tomas eléctricas, las salidas de humos, la distribución de los muebles y la maquinaria. En Autocad, en 3D y en Rendering.
Realizaremos y supervisaremos la obra e instalaremos todo el equipamiento para que tú no tengas que preocuparte de nada y puedas centrarte en diseñar tu negocio porque aún te queda mucha tarea: cartas y cartelería con lista de precios, selección de empleados con el certificado de manipulador de alimentos, contratar un seguro de responsabilidad civil y realizar un plan de riesgos.
Otros trámites burocráticos para montar una pizzería
Tendrás que inscribir en tu comunidad autónoma tu negocio en el registro de turismo correspondiente, necesitarás también las hojas de reclamaciones y la licencia de autorización sanitaria.
Si piensas colocar una televisión o varias, deberás tener en cuenta que tendrás que pagar derechos a la SGAE; además de cumplir con tus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.
¿Apabullante verdad? Pero tranquil@, en Codama podemos asesorarte y ayudarte para que no tengas complicaciones.
La semana que viene continuamos con el equipamiento para tu pizzería