Hornos tradicionales para pizzería

¿Qué horno elijo?

En la actualidad, y cada vez más, el horno es el corazón de la cocina profesional; por eso, al montar un negocio de hostelería o restauración, una de las inversiones principales que tendremos que decidir es el horno.

Hoy por hoy en el mercado podemos distinguir tres categorías principales de hornos: el horno para pizzería, el horno para panadería/pastelería y el horno para gastronomía.

Esta semana nos vamos a centrar en los hornos para pizzería, y más concretamente, en los hornos de leña y leña/gas para la elaboración de pizzas y las semanas siguientes iremos analizando el resto. Así que si estáis pensando en comprar o renovar un horno, esta información os interesa.

El horno para pizzería tradicional, básicamente, para la elaboración de pizzas, puede ser de leña o de leña y gas. Normalmente, estos tipos de hornos son de elaboración artesanal con cúpulas de diferentes formas y acabados, como del tipo “napolitanos”.

Aunque podáis pensar lo contrario, la cocción de leña clásica no es la mejor, ya que la leña no puede garantizar la uniformidad de cocción y de calor. Un horno tradicional de cúpula con gas, sí.

Últimamente el mayor desarrollo está centrado en hornos de cúpula con plano de cocción giratorio, el plano gira, a una velocidad regulable según la cantidad de trabajo presente en la sala, haciendo girar la pizza; de esta forma se consigue una cocción uniforme.

El pizzero puede dedicarse sólo a preparar pizzas ya que el horno no necesita ser revisado; únicamente tiene que programar en el temporizador el tiempo de cocción y la temperatura deseada, y el horno alerta cuando la pizza está hecha.

En este tipo de hornos destacan los hornos Pavesi, de diseño italiano y distribuidos en España, de forma exclusiva, por Codama Distribuciones.

Todos los hornos Pavesi de leña y gas se fabrican de forma artesanal con materiales refractarios y aislantes de la más alta calidad y superan estrictos controles, conformes a CE y UL.

Cada horno Pavesi está hecho para durar, para garantizar el mejor rendimiento y obtener un excelente ahorro de energía y… No te tienes que preocupar si cambias la distribución de la cocina o si te trasladas de local, porque los hornos Pavesi, se pueden mover de una habitación a otra utilizando una paleta manual o un elevador de horquilla y también pueden desmontarse y reensamblarse en una nueva ubicación. Además no requieren ningún permiso particular para su instalación.

Dentro de los hornos con bóveda podemos encontrar hornos con bóveda de cúpula y hornos con bóveda plana, la diferencia principal entre uno y otro es la compacidad de la cámara de cocción. En el horno abovedado plano, hay menos aire para calentar en comparación con el horno abovedado con cúpula tradicional, por lo que el calentamiento es más rápido y, como resultado, los costes operativos son menores.

Los hornos Pavesi pueden personalizarse con pintura lavable, enlucida para obtener un toque concreto o revestirse con paneles de cobre para armonizar su estética con el mobiliario o darle un look único y exclusivo; también es posible pegar baldosas o mosaicos directamente en los paneles de la cubierta, ya que se mantiene a temperatura ambiente incluso durante cuando el horno está funcionando a pleno rendimiento.

¿Quieres conocer más los hornos Pavesi? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesitas con detalle.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *