Consejos para montar una pizzería

Las últimas semanas hemos tratado cuestiones claves en la planificación de tu negocio de pizzería, desde el proyecto hasta el equipamiento necesario, hoy queremos daros unos consejos para montar una pizzería, porque hay otros temas que pueden ser claves para que tu restaurante triunfe.

Calidad de producto

Uno de los consejos para montar una pizzería temas es cuidar la calidad, no sólo la calidad de tus pizzas, también la calidad del servicio que vayas a dar.

Personal

Otro de los consejos para montar una pizzería es la selección y formación del personal: además de asegurarte que dispongan del carné de manipulación de alimentos, es recomendable que les formes respecto a cómo quieres que sea el servicio en tu restaurante.

Servicio impecable

Desde la forma de saludar y dirigirse al cliente, hasta la limpieza de las mesas y del local. En demasiadas pizzerías, sobre todo, centradas más en pizzas para llevar, el cuidado del servicio y la limpieza en el local deja mucho que desear.

Detalles como una simple sonrisa al atender o la actitud para solucionar un posible “problema”  o atender alguna duda con la mejor predisposición posible, por ejemplo, son motivos para que los clientes vuelvan o no a tu pizzería.

Imagen y publicidad

Relacionado con esto último, cuando abres un negocio es importante cómo te presentes, tu imagen. La imagen que trasmitas dentro y fuera del local.

Cuida mucho la imagen interior y exterior de tu restaurante. Crea un logo, cartelería interior y exterior, las cartas, flyers, promociones… Todo debe ir acorde con la imagen que quieres que tenga tu negocio. Y por su puesto, darte a conocer.

Si tu restaurante está situado en una zona comercial y transitada será más fácil que la gente entre por primera vez.

Si está en una zona poco concurrida, deberás hacer publicidad. Una página web y abrirte perfiles en redes sociales, puede serte de utilidad. Hoy en día, Instagram tiene gran influencia en el sector de la restauración.

También puedas animar a que tus clientes satisfechos publiquen su opinión en otras redes como TripAdvisor o Google Maps, pues muchas personas suelen ver las valoraciones de otros clientes en estas redes antes de ir a un restaurante.

Todos estos consejos para montar una pizzería esperamos que te sean de utilidad y ya sabes, cuenta con Codama Distribuciones para montar tu pizzería soñada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *