La cocina profesional que necesitas

La cocina es arte y cada vez son más los hoteles y restaurantes que ofrecen a sus clientes “cocina en vivo”, en la que el comensal puede ver a los cocineros crear cada plato como verdaderos artistas de los fogones. La cocina a la vista se convierte en escenario y espectáculo, pero ¿cómo debe ser ese espacio? ¿Cuáles son los requisitos que debe reunir? ¿Qué busca un chef en su cocina?

Una cocina profesional, esté a la vista o no, debe ser cómoda, segura y funcional.

Debe de estar diseñada para que se pueda trabajar en ella con comodidad y para eso, la colocación y la elección de la maquinaria adecuada a las necesidades específicas de cada cocina es primordial.

La clave es aprovechar cada rincón, pero sin ir golpeándote a cada paso.

Cuando los clientes pueden ver qué se hace en todo momento, no sólo debemos cuidar la estética visual y la modernidad del equipamiento, debemos extremar la limpieza.

La cocina debe tener una buena visibilidad, a ser posible con luz natural, porque no transforma el color natural de los alimentos; si no disponemos de ventanales, podemos instalar focos de luz blanca en las zonas de trabajo.

Una cocina, y más si está a la vista, debe de estar bien ventilada sin humos, ni olores, ni gases.

Un chef busca una cocina que le facilite el trabajo, que sea robusta, en el que poder colocar las ollas calientes sin tener que preocuparse por su mantenimiento o durabilidad; que sea fácil de limpiar; para que luzca como nueva sin perder el tiempo en frotar ni rascar; con facilidad para sustituir una pieza por otra o que no suponga un gran coste reparar alguna zona de la cocina.

Y para facilitar el trabajo, en Codama Distribuciones además de diseñar e instalar la cocina que cada chef necesita, ponemos a su disposición una amplia gama de complementos: amasadoras, máquinas de partición, formadoras en caliente y en frío, rebanadoras, abatidores, cortadoras, máquinas de cocción, cámaras frigoríficas, mesas refrigeradas, botelleros, lavavajillas, lavavasos, lavamarmitas, extractores o sistemas de aspiración de humos y vapores para cocinas, hornos eléctricos, hornos de gas, hornos túnel, ventilados, hornos combinados… Elementos de la máxima calidad, rentabilidad y versatilidad que, adecuadamente combinados, proporcionarán la cocina perfecta a cada restaurante. 

Para más información, envíanos un email: info@codama.es o llámanos al número: +34 622 37 88 71

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *