Hornos modernos para pizzería

Si la semana pasada os hablamos de los hornos tradicionales para pizzería de leña y leña-gas, Pavesi; hoy es el turno de los hornos modernos del mercado, para que puedas elegir con buen criterio cuál es el horno que necesitas para tu negocio.

Los hornos modernos de pizza son los eléctricos y los hornos a gas. En este tipo de hornos destacan los hornos Oem por su excelente calidad. Son tan prácticos que no sólo pueden hacer pizza, también hacen focaccia, biga, pizza al metro, al corte, pan de todos tipos… En definitiva, cualquier tipo de pizza que puedas imaginar.

Oem forma parte del Grupo Ali, líder mundial en la producción de equipamiento para la restauración y Codama es su distribuidor oficial en España.

Para elegir el horno que necesitas debes tener en cuenta:
– el tipo de alimentación que tiene tu local (luz o gas ciudad)
– la inversión inicial que deseas realizar (los hornos de gas son más caros que los eléctricos)
– el funcionamiento (estático o de túnel)
– el tipo y número de pizzas que quieres producir
– y por último, pero no menos importante, el espacio del que dispones para instalarlo.
En función de estos parámetros, puedes elegir entre hornos estáticos eléctricos, hornos estáticos de gas, hornos túnel eléctricos y hornos túnel de gas.

Este tipo de hornos suelen tener forman rectangular y estar construidos en acero inoxidable de altísima calidad.  Modulares, con hasta seis zonas de cocción diferenciadas que garantizan una cocción perfecta de cada pizza, incluso en establecimientos de muy intensa producción, limitando a lo esencial la intervención del pizzero.

Los hornos Oem tienen funciones de encendido y de limpieza automáticos.

Son prácticamente, autónomos para una cocción perfecta del producto.

El rey de estos hornos es SuperTop Vario 640, que os presentamos el mes pasado.

Pero también hay hornos modernos eléctricos con diseños cautivadores como el horno Helios 104, con cámara especial (en forma de prisma truncado) para optimizar la distribución del calor y obtener el máximo rendimiento calórico. La forma específica de su parte frontal permite colocarlo en la pared, útil cuando hay poco espacio o no se quiere mostrar la estructura posterior del horno.

Y para finalizar, un último apunte: Se tiende a la utilización de pantallas táctiles digitales sencillas e intuitivas en las que se escogen los diferentes programas de cocción e incluso, recetas.

¿Tienes alguna otra duda sobre qué horno necesitas para tu pizzería?

No dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de asesorarte.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *