Hornos para panadería y pastelería

Siguiendo con el tema de los hornos, es el momento de hablaros de los hornos para panadería.
A la hora de elegir el mejor horno para pan debes tener en cuenta el tamaño y el tipo de panadería que deseas montar.

Los hornos de panadería suelen tener cierto tamaño para grandes producciones de pan. Normalmente de gas, aunque también los hay eléctricos. Regulables en función de las necesidades de producción: cuatro o cinco carros, con diez bandejas.

Los hornos para panadería se caracterizan por una cámara de cocción con materiales refractarios que ayudan a retener el calor y mantener una temperatura homogénea.

Estos hornos no utilizan ni vapor ni humedad, sólo calor seco y uniforme, para que la miga se expanda y quede alta, alveolada y agradable y la corteza crujiente.

Los hornos conocidos como “baguetteros”, mucho más pequeños, con 4 o 5 bandejas, son específicos para la regeneración del pan congelado o precongelado. Este tipo de horno lo encontramos en gasolineras y panaderías que compran el pan preparado. Introducen el producto y el horno, lo regenera.

En hornos para panadería, destacan los hornos Bake Off, disponibles en Codama Distribuciones, ofrecen tecnología muy avanzada que asegura un excelente rendimiento, permitiendo establecer la temperatura en la cámara de cocción y la regulación de la velocidad de los ventiladores, incluso durante el proceso de cocción en la panificación.

Puedes elegir tu horno Mistral eléctrico o de gas, de convección y vapor, para panadería y pastelería, versátiles para cualquier producto: fresco, congelado o precocido.

Los hornos Mistral de Bake Off son compactos y versátiles, con programas editables hasta diez pasos. Son modulares y se pueden equipar con una fermentadora, con otros accesorios y hasta con un horno de piedra (hornos Mistral TTR) para mejorar su funcionalidad.

La línea Rotorbake, también de Bake Off, ha sido concebida para garantizar un óptimo rendimiento con la máxima eficiencia energética. Son hornos eléctricos o de gas de carro rotatorio para panadería y pastelería. Son hornos compactos y robustos, que sintetizan experiencia y tecnología para satisfacer las exigencias más específicas y complejas de los panaderos, pasteleros y supermercados

El Rotor E2 (versión eléctrica) y T2 (versión a gas), son los más pequeños de la familia Rotorbake, pero conservan las mismas características y cualidades técnicas que los modelos más grandes.

Gracias a la rotación del carro interior, este horno es muy apropiado para la producción de pastelería delicada, garantizando una cocción suave y uniforme.

La versión a gas está dotada de un quemador catalítico de alto rendimiento que permite un gran ahorro energético; el intercambiador en acero permite una rápida subida térmica y un tiempo de cocción igual a un horno eléctrico

Dotado de 5 velocidades, puede satisfacer las cocciones más específicas y garantizar prestaciones superiores. Disponible en 5 tamaños diferentes para adaptarse a todo tipo de espacios. Permiten la instalación de dos o más unidades en serie para que trabajen conjuntamente.

Su pantalla touch con interfaz es sencilla, intuitiva y personalizable. Con un “touch” cuece, cocina, controla, certifica, comunica y colabora.

En panadería también destacan los hornos Best For, muy similares a los Bake Off (son dos marcas de la misma casa). Su Serie Bistrot Star2x, son hornos de convención para panadería y pastelería, de dimensiones reducidas, pero con excelente funcionalidad, diseño y alta tecnología.

El horno Bistrot Gas tiene una potencia térmica elevada con bajo consumo y emisiones mínimas gracias a quemadores premezclados turbo-catalíticos, con homologación CE en la categoría A3. Supone un ahorro energético del 40% respecto a un horno tradicional.

El horno Bistrot Snack es eléctrico, de pequeño tamaño pero con gran potencia, se adapta fácilmente a cualquier ámbito de trabajo. Fácil de utilizar, como mandos digitales o manuales, con puerta con apertura desde arriba o lateral y al igual que los hornos Mistral se pueden equipar con una fermentadora, con otros accesorios para mejorar su funcionalidad.

Todos ellos son ideales para panaderías, pastelerías, supermercados, restaurantes, hoteles, catering y bares.

Y por último y para finalizar, recordaros hoy también los hornos Oem, tan prácticos que no sólo sirven para hacer pizza, también puedes utilizarlos en tu negocio de panadería y/o pastelería.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *