Aliadas en tu cocina

El trabajo en la cocina de un restaurante o pizzería puede ser agotador. La preparación de la masa requiere dedicación y esfuerzo, pero con las máquinas amasadoras OEM disponibles en Codama Distribuciones ahorrarás tiempo, energía y evitarás posibles lesiones en el hombro.

Las amasadoras OEM son eficientes y fiables, permiten manejar grandes cantidades de masa y optimizar la organización del trabajo en la cocina.

Con las amasadoras OEM  obtendrás resultados uniformes e impecables, porciones precisas y bases para pizza uniformes de tamaño y de espesor.

Sea cual sea la harina que utilices y tu receta, las amasadoras Oem te ayudarán a obtener un alto nivel de calidad.

Sencillas de manejar y de limpiar. Podrás trabajar con total tranquilidad porque están dotadas de los dispositivos de seguridad necesarios para proteger tu trabajo.

Las amasadoras de la Línea FX–RB permiten hacer masas tradicionales mientras que con la Línea FXID–RBID conseguirás masas hidratadas.

Amasadoras para masas tradicionales: Línea FX–RB.

Las primeras, muy potentes y resistentes, mantienen una temperatura constante, por lo que no se sobrecalientan y la masa tiene la temperatura apropiada para la fermentación y el esponjamiento.

Permiten una oxigenación ideal, por lo que obtienes una masa perfectamente amalgamada con el tipo de harina y las cantidades que quieres.

Obtendrás masas lisas y homogéneas pero con una consistencia elástica en tan sólo 15 o 20 minutos.

Los modelos con cabezal móvil te permitirán manejar mejor la masa. Levantando el cabezal podrás quitarlo rápidamente y con facilidad.

Otro detalle que no hay que pasar por alto es la forma de la rejilla de protección de la tina, porque permite introducir los ingredientes uno tras el otro con la máquina en movimiento, controlando siempre la masa.

Además está disponible en dieciocho modelos con capacidad de 20 a 60 kg. Para que elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Amasadoras para masas hidratadas: Línea FXID–RBID

Si lo que deseas son masas hidratadas puedes optar por uno de los modelos FX 20, FX-RB 40 y FX 60, tienen mayor potencia y velocidad, una mecánica reforzada y el radio de curvatura de la tina está optimizado para amasar más rápidamente.

 

¿Cómo preparar una masa en 5 movimientos?

Con las amasadoras en espiral de Oem en tan sólo 5 movimientos obtendrás la mejor masa:

  1. Vierte el 50% de la harina en la amasadora.
  2. Después de 3-4 minutos de amasado, añade la sal, el 50% de la harina restante y el aceite de oliva virgen extra.
  3. Añade la levadura disuelta en poca agua (el 5%) a 38 °C aproximadamente. Retira la masa de la tina y colócala en la mesa de trabajo cubriéndola con un paño húmedo.
  4. La temperatura de la masa no tiene que superar los 24°C.
  5. Vierte el 95% del agua restante a una temperatura de 10-15 °C, si el ambiente está a unos 20 °C (con una temperatura ambiental superior, disminuir 3-4 °C).

¿Fácil no? Pues este es sólo un ejemplo de cómo puedes hacerlo.

¿Sabes que puedes usar estas máquinas también para otros tipos de masa? Por ejemplo, con las dosis apropiadas, puedes preparar la masa al huevo.

Así que ya sabes, si necesitas un brazo derecho que te simplifique el trabajo en tu cocina para que tú puedas dedicarte al arte de la pizza, contacta con Codama y buscaremos una solución a tu medida.

Basta con que nos digas qué tipo de pizza sueles realizar y qué cantidad. Estaremos encantados de asesorarte para ver cuál es el modelo y cómo utilizarlo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *