El año pasado os hablamos de las tendencias gastronómicas y ya os lo adelantábamos: la tendencia a cuidarse, a comer bien y de forma saludable, con productos sostenibles, es cada vez mayor.

Controlamos la cantidad y la calidad de la comida que debemos ingerir en función de nuestra edad, complexión corporal y de nuestra actividad física diaria.

¿Habéis oído hablar de la nutrición nutrigenómica? Es la nutrición personalizada basada la interacción entre el genoma de cada individuo y de los nutrientes de los alimentos.

Estamos seguros de que en unos meses, algunos restaurantes empezarán a dar menús personalizados basándose en esta ciencia.

Otra de las tendencias gastronómicas es la influencia culinaria de los sabores globales.

Cocina internacional llena de sabores, colores y olores naturales, ahora posible en cualquier restaurante, gracias a los hornos gastronómicos que incorporan un amplio surtido de recetas de todo el mundo.

Basta seguir las instrucciones desde el proceso de preparación hasta el emplatado.

Hornos que con la modalidad  multinivel se puede cocinar simultáneamente distintos alimentos con tiempos de cocción diferentes.

Tendencias gastronómicas y tipos de restaurante

En cuanto a tipos de restaurantes, la cocina a la brasa está ganando adeptos.

Algunos hornos gastronómicos permiten una cocción a la parrilla que recrea los beneficios de la cocción a leña – sabor, gusto y olor – sin los inconvenientes de la leña, del humo y de la suciedad.
Los alimentos salen con un aspecto idéntico al de la parrilla y de la barbacoa.

Otros negocios gastronómicos de moda

Los mercaurantes, restaurantes dentro de un supermercado donde se puede comer a muy buen precio, es una de las tendencias gastronómicas con más proyección futura. Los mercaurantes ofrecen menús cocinados con los mismos productos que se venden en el supermercado.

Los “ restaurantes granjas” son restaurantes que ofrecen platos elaborados con productos procedentes de sus propios huertos, con frutas y verduras ecológicas, libres de pesticidas.

Los restaurantes que ofrecen su carta también para llevar. El “take-away” cada vez más presente en el estilo de vida actual.

Una forma muy  interesante de aumentar los servicios de comida, independientemente de la dimensión del local o del número de mesas disponibles.

Y  los negocios culinarios especializados: espacios gourmet; cafeterías con una amplia gama de café y de leche (leche de almendras, leche de arroz, leche de soja, leche con o sin lactosa…); panaderías y pastelerías que ofrecen productos artesanales elaborados sin azúcar refinado, sin gluten …

Todo esto es posible gracias a la creciente incorporación de maquinaria no sólo para la preparación y cocción de los alimentos de una forma rápida y profesional; también para la conservación, congelación y descongelación.

Sistemas que permitan la sostenibilidad, el uso creativo y el aprovechamiento de los alimentos para reducir la basura y proteger el medio ambiente.

Amasadoras, máquinas de partición, formadoras en caliente y en frío, rebanadoras, cortadoras, máquinas de cocción, lavavajillas o hornos tradicionales a leña y/o gas, hornos modernos eléctricos, sistemas de aspiración de humos y vapores…

Todo a tu disposición en Codama Distribuciones. Pregúntanos y te asesoraremos para que puedas elegir los que más se ajusten a tus necesidades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *