Tendencias en el sector de la restauración

Desde hace tres años, el sector de la restauración está en auge y las previsiones apuntan a que por cuarto año consecutivo siga creciendo. La tendencia hacia lo natural, hacia lo sostenible y lo saludable está impulsando la apertura de restaurantes especializados para vegetarianos, veganos o celiacos y transformando otros negocios a los que a su oferta gastronómica han añadido más vegetales, más cereales y hasta algas. Pero no es lo único que está estimulando el sector gastronómico, a continuación os contamos otras tendencias de moda que están haciendo rentables los negocios de restauración.

La preocupación por la vida sana hace que apostar por frutas y verduras, preferiblemente ecológicas, sin pesticidas, y procedente de huertos propios, atraiga cada vez a más clientes.

Los zumos naturales a base de frutas, verduras y hortalizas son negocios rentables y cada vez están más en auge.

Los espacios gourmet se llenan de zumos detox, antioxidantes, adelgazantes, energéticos y saciantes.

Incluir en la carta recetas sin azúcar refinada; sin gluten; sin lactosa…Amplia el éxito al abrir el abanico de clientela.

Carne sí, pero mejor si procede de animales de crecimiento lento y de aves de corral.

Lo natural, se impone hasta en la decoración y la vajilla (cerámica, madera, arcilla, materiales reciclados…)

Lo saludable llega también al fast food: menos grasas y una cuidada presentación. Pizzas, bocadillos, sándwiches, ensaladas saludables… Lideran el sector de la comida rápida.

Pero nada de eso sería posible sin la maquinaria adecuada. Sin un sistema de conservación, congelación y descongelación adecuado que no rompa la cadena de frío y que garantice la calidad, sabor y textura del producto en el momento de la preparación, justo antes de ser congelado. Sin amasadoras, sin máquinas de partición, sin formadoras en caliente y en frío, sin rebanadoras, sin cortadoras, sin máquinas de cocción, sin lavavajillas o sin hornos eficientes y adecuados para cada tipo de negocio.

Lo sostenible y el uso creativo de los residuos para la reducción de basura en pro del medio ambiente se impone también en el sector de la restauración.

La aspiración de humos y vapores en la cocina que garanticen la calidad del aire en el local, sin mezclar olores, y la eficiencia energética son cada vez más valoradas por los clientes.

Así que ahora es el momento, si quieres emprender en el sector este año, cuenta con Codama. Nosotros podemos ayudarte a ponerlo en marcha, porque diseñaremos tu proyecto a medida, buscando siempre la mejor solución, adaptándonos al espacio y a tus necesidades y ofreciéndote opciones de equipamiento integral para maquinaria de hostelería y alimentación, el menaje, el mobiliario, la decoración, los complementos…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *