Hace no mucho leímos en la web de Turismo Madrid una frase muy cierta: “Estamos asistiendo a un verdadero fenómeno en lo que lo gastronómico lo impregna todo”.  Tanto es así que incluso añadiríamos: Cada día se crean nuevos espacios gastronómicos en los que la cocina tradicional (nos referimos a los fuegos) está siendo sustituida por hornos gastronómicos -o para gastronomía- con tecnología avanzada en los que prácticamente sólo hay que elegir el plato con una foto y el propio horno prepara el producto de forma sencilla y limpia.

Los hornos para gastronomía ya sean eléctricos o de gas, utilizan aire caliente y aire húmedo, en debidas proporciones, dentro de la cámara de cocción.  Tienen unos ventiladores grandes que mueven el calor variable en una determinada dirección mezclándolo con cantidades precisas de vapor o humedad para regenerar, cocinar y preparar todo tipo de alimentos.

La evolución de este tipo de hornos es importantísima. Tienen pantallas táctiles, digitales con centenares de recetas ya programadas.

Tú eliges el plato con una foto, sigues las instrucciones de preparación y lo metes en bandeja o en rejilla -en función del plato que sea- y él solo lo prepara.

Una característica muy importante para grandes producciones es el multinivel:  Se puede introducir varias bandejas que cocinan a la vez sin mezclar olores ni vapores ni sabores.  Ya sea dulce, salado, postres… ¡Hasta paella!

Es tan sencillo y cómodo que incluso, el horno te indica cuándo meter y sacar cada bandeja y servir el plato a la mesa.

Hay hornos gastronómicos que controlan el tipo de cocción, haciendo un seguimiento.

Existen aplicaciones con las que controlar el horno conectado a Internet, de modo que el móvil puedes controlarlo.

Suelen ser hornos con autolimpieza, con un sistema de lavado de altísimo rendimiento.

La mayoría de los hornos para gastronomía son eléctricos. La electricidad calienta la resistencia eléctrica que a su vez calienta el área que se mete en la cámara, por lo que son algo más eficientes. Además, los quemadores de gas suelen ensuciarse y el mantenimiento debe hacerse más a fondo.

Entre los hornos gastronómicos los hornos Naboo de Lainox no son sólo hornos. Es tecnología que cocina.

En un sólo clic y gracias a su sistema Cloud encontrarás un amplio surtido de recetas de todo el mundo, desde el proceso de preparación hasta la presentación en el plato.

Su interfaz es como tu dispositivo móvil, las mismas funciones: buscar recetas, ver menús, arrastrar iconos, crear y organizar carpetas para las recetas personales.

En su modalidad multinivel podrás cocinar simultáneamente distintos alimentos con tiempos de cocción diferentes y Naboo te avisará con una señal acústica y visual cuando una bandeja está lista.

Por lo tanto se pueden evitar tiempos muertos, cargas parciales y consumos inútiles

Naboo con SmokeGrill permite una cocción a la parrilla que propone y repite los beneficios de la cocción a leña – sabor, gusto, olor – sin los inconvenientes de la leña, del humo, de la suciedad.

Las comidas salen de la cocción con un aspecto idéntico al de la parrilla y de la barbacoa.

Y si quieres poder disfrutar de un horno profesional en la cocina de tu hogar, el horno Naboo Home es fácil y sencillo de instalar, puesto que ha sido diseñado específicamente para ser incorporado en los módulos de las cocinas domésticas estándar de 60 centímetros.

La semana que viene os hablaremos de otros hornos para gastronomía para que podáis elegir el que más se ajusta a vuestras necesidades y recuerda que si necesitáis asesoramiento personalizado, podéis poneros en contacto con nosotros.

En Codama Distribuciones planificamos, diseñamos e instalamos cualquier equipamiento hostelero para ayudarte a optimizar tu negocio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *