Covid 19 en la restauración

Hoy os queremos hablar de las consecuencias del Covid 19 en la restauración. Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid 19  junto con el sector de la hostelería y el turismo.

Unos 315.000 establecimientos (restaurantes, bares, cafeterías, pubs y alojamientos) han cerrado. Muchos incluso “por responsabilidad”, antes de que se declarara el estado de alarma.

Muchos han sido los que han emprendido iniciativas solidarias para que los alimentos excedentes, tras el cierre, pudieran llegar a bancos de alimentos, hospitales, residencias de ancianos, comedores sociales y a los cuerpos de seguridad del Estado.

Algunos empresarios hosteleros han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad sus instalaciones para convertirlas en hoteles medicalizados.
Alojamientos para atender a personas afectadas por Coronavirus, a sanitarios y a otros profesionales que precisen un lugar donde descansar.

¿Y cuándo acabe el confinamiento, qué?

Está claro que tendrá consecuencias del Covid 19 en la restauración.

Algunos expertos apuntan que se producirán cambios en los usos, tendencias y herramientas.

Muchos recomiendan aprovechar la cuarentena para actualizar los escandallos y estudiar la posibilidad de añadir nuevos servicios.

Servicios como el reparto a domicilio, sin cambiar el alma del negocio, aquello por lo que nuestro cliente acude a nuestro local.

El escandallo es una herramienta que ayuda a calcular el coste total de cada plato por persona, a través de la materia prima que interviene en la elaboración del mismo.

Gracias al escandallo se puede analizar la rentabilidad de cada negocio.

La vuelta a la normalidad se hará de forma escalonada y seguramente, sea complicada para todos, también para los clientes.

Muchos de ellos se habrán quedado sin trabajo o con menos ingresos, quizás tengamos que ajustar nuestra carta y adecuar nuestra propuesta gastronómica.

Los clientes demandarán más seguridad alimentaria y se volverán más exigentes.
Como en los países asiáticos, probablemente, tengamos que incluir las mascarillas en nuestros uniformes de cocina.

El equipo deberá estar más unido que nunca, por lo que se recomienda darles un canal de comunicación interna para escuchar sus ideas, sus opiniones y aportaciones.

La tendencia a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, de la que os hablábamos hace unos meses, será un valor de reputación que ningún establecimiento debería pasar por alto.

Encuesta de la Confederación Empresarial de Hostelería

La Confederación Empresarial de Hostelería de España ha publicado una encuesta.

En ella solicita a los hosteleros algunos datos para poder obtener información acerca de la situación real del sector en los tiempos del confinamiento.

La encuesta pretende recabar datos útiles y luego trasladar las necesidades del sector al Gobierno.

Si eres empresario hostelero y quieres participar en la encuesta, sólo tienes que pinchar en este enlace y rellenar la encuesta.

Codama Distribuciones para paliar las consecuencias del Covid 19

Nosotros desde Codama Distribuciones seguimos trabajando para ayudar a los empresarios del sector a optimizar sus negocios.

Poniendo a su disposición nuestra experiencia, planificando, diseñando e instalando cualquier equipamiento hostelero.

Contacta con Codama.

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