Muchos clientes nos preguntáis qué es mejor ¿la cocción en un horno de leña, en un horno de gas o en un horno eléctrico?
La respuesta es que depende. Depende de tus necesidades, de las características de tu negocio, de tus conocimientos, de la inversión inicial que deseas realizar, del tipo de alimentación que tiene tu local, del espacio disponible y de la instalación que se pueda hacer en el local.
La cocción en un horno de leña clásico no es la mejor opción si no se tiene muchos conocimientos técnicos porque requiere saber preparar un buen fuego, seleccionando la leña adecuada (nada de maderas resinosas), estar muy pendiente del calor, del tiempo, de girar la pizza y de obtener la autorización pertinente para instalarlo en el local.
Si te gusta la cocción tradicional, para conseguir una cocción uniforme preocupándote únicamente por hacer pizzas, te recomendamos los hornos de cúpula con plano de cocción giratorio de Pavesi, en el que el plano gira a una velocidad que puedes ajustar a la cantidad de trabajo que hay en cada momento.
Sólo tienes que programar en el temporizador el tiempo de cocción y la temperatura deseada, y el horno avisa cuando la pizza está perfecta.
Sólo tienes que programar en el temporizador el tiempo de cocción y la temperatura deseada, y el horno avisa cuando la pizza está perfecta.
Estos tipos de hornos artesanales, como los napolitanos, son hornos de diseño italiano fabricados por Pavesi con materiales refractarios y aislantes de la más alta calidad y distribuidos en España, de forma exclusiva, por Codama Distribuciones.
Los hornos de gas son más caros que los hornos eléctricos, aunque cocinar con gas es más económico que cocinar con electricidad, sobre todo a largo plazo, aunque también depende de la producción: a mayor número de pizzas la opción de la cocción eléctrica, puede compensar.
Los hornos de gas precisan de ventilación, ya los productos de la combustión que circulan en la cámara de cocción (vapor de agua y dióxido de carbono) necesitan ser ventilados.
Hay hornos de gas como el horno de gas Voltaire de Oem que tiene una cámara especial de cocción que hornea pizzas tan crujientes como si estuvieran cocidas en un horno de leña, sin ninguna complicación.
También los hornos de gas XTS disponibles en Codama, permiten una excelente cocción, comparable al horno de leña.
Los hornos eléctricos proporcionan una distribución más uniforme del calor que los hornos de gas. Se calientan más rápido y el calor suele ser más seco.
Los hornos eléctricos de Oem distribuidos por Codama Distribuciones en España son potentes, con ajustes independientes de cielo y piso que garantizan resultados excepcionales y una cocción extraordinaria. Muy sencillos de utilizar. Con excelentes prestaciones. No sólo calientan también regeneran productos, sobre todo pizzas.
Los hay de diferentes tamaños, monofásicos, trifásicos, con sistema de cinta transportadora.
Todos los hornos Oem son tan prácticos que no sólo pueden hacer pizza, también hacen focaccia, biga, pizza al metro, al corte, pan de todos tipos…
Por su parte, los hornos eléctricos XTS se caracterizan por su facilidad de uso, por su resistencia y por sus atractivos precios.
Si aún tienes alguna duda sobre qué tipo de cocción te interesa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.