SOSTENIBILIDAD CODAMA ¿CÓMO HACER MÁS SOSTENIBLE UN HOTEL O UN RESTAURANTE?

Sostenibilidad, concepto: Seguro que muchos habéis oído hablar de la Agenda 2030 y sus Objetivos para el Desarrollo Sostenible, un compromiso internacional de los países miembros de las Naciones Unidas para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”.

OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD DE HOTELES Y RESTAURANTES

La Agenda 2030 incluye 17 objetivos y cada vez son más los hosteleros y restauradores de nuestro país, que quieren hacer sus negocios más sostenibles para cooperar en objetivos como: frenar la hambruna, salud y bienestar, educación y formación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades más sostenibles, producción y consumo responsable, acciones por el clima y lograr unas instituciones más sólidas que trabajen por la justicia y la paz.

LA SOSTENIBILIDAD EN LOS PROYECTOS DE CODAMA

En los proyectos de Codama Distribuciones ya sea en hoteles, restaurantes, pizzerías, bares o cafeterías, asesoramos a nuestros clientes para que apliquen nuevos sistemas que permitan no sólo una mejora de su política de medio ambiente, sino también un ahorro considerable de costes de implantación y mantenimiento.

El enfoque para aumentar la sostenibilidad en este tipo de negocios se centra en tres puntos: reducir el consumo de agua, disminuir los gastos de electricidad y producir menos residuos.

RECOMENDACIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD

Algunas recomendaciones básicas para hacer que un restaurante sea sostenible son: optar por productos de temporada y locales; realizar un inventario con los productos perecederos; ofrecer productos saludables; donar alimentos que sobran; reinventar recetas para utilizar alimentos y reducir la cantidad de residuos; utilizar y reciclar envases sostenibles; optar por suministros ecoeficientes; desenchufar todos los aparatos cuando no sea necesario que estén encendidos; utilizar el lavavajillas solo cuando está lleno; instalar grifos con sensores de movimiento; etc.

En Codama trabajamos con marcas punteras en continua innovación en el desarrollo de sus equipos y en busca de nuevos sistemas y mecanismos comprometidos con el mayor rendimiento y el menor impacto medio ambiental.

Hornos, lavavajillas, aparatos de aire acondicionado… son muchos los aparatos eléctricos que requiere un restaurante para su actividad. En Codama Distribuciones tenemos una amplia variedad de electrodomésticos concebidos para minimizar el impacto sobre el medio ambiente y reducir el consumo.

También proponemos realizar un mantenimiento preventivo de los equipos de cocina con el fin de asegurar la optimización de su funcionalidad y su eficiencia energética.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *