Quemador a gas Il Drago
Si tienes un horno artesanal de leña, es probable que te interese instalar un quemador a gas. En Codama Distribuciones instalamos Il Drago, el único quemador a gas que tiene una llama similar a la de leña y que cuenta con distintas versiones, para poder instalarlo en cualquier horno de leña, sin importar su marca y modelo, ya sea para la cocción de pizza o de pan.
Il Drago es un quemador a gas de Avanzini Bruciatori (empresa italiana que desde 1960 fabrica con éxito quemadores a gas para uso culinario).
Estas son sus ventajas:
- Con el quemador a gas Il Drago tendrás mayor velocidad al encender el horno, lo que supone un ahorro de tiempo para empezar la cocción, evitando las dificultades de encendido de algunos hornos.
- Es seguro y simple de utilizar.
- Este quemador optimiza la producción, gracias a que permite la recuperación de calor de forma casi inmediata.
- Il Drago es el único quemador a gas que tiene una llama muy similar a la creada por la madera. La llama se desliza sobre el refractario y llega al centro de la cúpula, y al estar el quemador oculto (sólo sobresale 3 centímetros dentro del horno) pasa desapercibido a la mirada de los curiosos.
- La cocción es uniforme, nunca se quema y evita la producción de cenizas en la parte superior de las pizzas. Con Il Drago la primera pizza queda igual de uniforme que la última de la jornada y, a diferencia de otros quemadores, mantiene el calor en la base.
- Este quemador a gas permite un ahorro del 15 al 40%, sin gastos de limpieza de la chimenea ni de control de roedores al acumular leña.
- Ensucia menos que la leña y evita posibles problemas con el vecindario.
- Es silencioso y funciona con el tiro natural de la chimenea, sin motores ni ventiladores que se atascan.
- La serie D de este quemador a gas, para uso profesional, es completamente automática. Si la llama se apaga accidentalmente, en tan sólo tres segundos se cierra el gas y en el caso de una mala combustión, provocada, por ejemplo, por un mal tiro, se apaga y avisa al pizzero, para evitar posibles peligros.
- Con este quemador a gas, podrás utilizar también leña, sin que se deforme ni se llene de ceniza, porque es el único que queda debajo de la encimera y tiene un tubo de protección de acero térmico que evita que se dañe, basta con insertar el tapón que aísla completamente la placa del cuerpo del quemador.
¿Te imaginas liberarte de la esclavitud de la madera?… Aumenta tus ingresos, evita el hollín, olvídate de limpiar la chimenea, mejora el rendimiento optimizando el consumo… Contacta con Codama y pídenos presupuesto para instalarte el quemador que tu horno necesita.