MÁQUINAS DE PARTICIÓN Y REDONDEO

Divisora BM2
Divisora + Boleadora BM2AS
Formadora de bolas de sobremesa AST

Máquina de partición y redondeo OEM CODAMA

Partición y redondeo OEM CODAMA

¿Quieres dividir la masa en porciones para las bases de tus pizzas de forma rápida y sencilla? Nuestras máquinas te pueden ayudar a dividirla proporcionalmente y a hacer bolas redondas.
¡Tenemos un aparato que te permite hacer las dos cosas contemporáneamente!

¿Cómo pueden ayudarte en tu trabajo?

  • Producción de panecillos de diferentes dimensiones.
  • De 50 hasta 300g (con los específicos “conos extrusores”, que dividen las porciones, asociados a “campanas para redondear”).
  • Panecillos de forma esférica, compactos y lisos.
  • Dimensiones uniformes, forma compacta y bien cerrada.
  • Ningún desperdicio.
  • Elevada precisión de las porciones (tolerancia +/- 5%). De esta forma puedes recuperar y amasar de nuevo las sobras.
  • Elevada capacidad productiva.
  • Grande productividad horaria (de 700 a 1200 porciones por hora).
  • Extrema facilidad de uso.
  • Tras haberla programado, la máquina trabaja autónomamente según tus exigencias sin que requiera ulteriores intervenciones.
  • Salvaguardia de la salud.
  • Si la usas, te protege evitándote enfermedades profesionales como la artritis del hombro y el túnel carpiano.
  • De pequeñas dimensiones.
  • Compactas y poco estorbosas puedes colocarlas en cualquier lugar, desde la pizzería tradicional hasta los laboratorios de producción.
  • Fáciles de limpiar.
  • Completamente de acero inoxidable, el interior de la máquina se puede limpiar fácilmente con una esponja húmeda; en cambio los accesorios – como la espiral y la cuchilla – se pueden desmontar completamente y meterlos en el lavavajillas. Los conos, de aluminio, se pueden lavar a mano, campanas y discos se tienen que limpiar con una esponja húmeda. Para que la operación sea más rápida te aconsejamos que limpies la máquina inmediatamente después de haberla usada.

ESCOGE LA LÍNEA IDÓNEA PARA TUS EXIGENCIAS

Divisora + Boleadora BM2AS

Dos funciones en un solo modelo: BM2AS divide en porciones y automáticamente le da una forma redonda al panecillo de la masa para pizza. Puedes introducir hasta 30-35 Kg de masa y obtener porciones bien dosificadas y redondeadas. Gracias a su elevada productividad, puedes programar tu trabajo: no estás obligado a preparar la masa todos los días y puedes almacenar las bolitas en el frigorífico para los procesos de maduración y de fermentación.

Divisora BM2

Te permite introducir hasta 30-35 kg de masa y programar el peso de la porción (de 50 a 300 g), escogiendo el cono correspondiente al peso en gramos que desees. La productividad horaria es muy elevada hasta 1.200 porciones de 50g por hora. La aprecian mucho también para cuando se tienen que dividir las porciones de masa para las “piadine”.

Formadora de bolas de banco AST

Da forma esférica a las porciones de masa de acuerdo con el peso en gramos deseado (de 50 a 300 gr) garantizando la forma redonda y compacta del panecillo. Es pequeña y compacta, la puedes colocar en cualquier lugar y es muy fácil de utilizar: nuestra formadora de bolas es de grande ayuda para tu trabajo porque puede introducir una porción cada 3 segundos.

Conos y campanas

Puedes adquirir conos y campanas de diferentes dimensiones teniendo en cuenta el peso en gramos de la masa deseado.

DIVIDIR EN PORCIONES Y REDONDEARLAS CON 4 MOVIMIENTOS *

  1. Escoge y coloca el cono correspondiente al peso en gramos deseado.
  2. Introduce la masa en la tolva de la máquina (unos 30 Kg de masa sin fermentar).
  3. Pon en marcha la divisora.

4a. En el caso del modelo BM2AS las porciones cortadas son dirigidas a una campana “en forma de caracol” para darles la forma redonda.

4b. En el caso del modelo AST, una vez que se haya escogido y colocado la campana correspondiente al peso en gramos de la porción, introduce los panecillos en la boca superior y la porción redondeada estará disponible a la salida de la cinta transportadora.

Para alcanzar la esfericidad deseada, si es necesario, puedes repetir el último pasaje.

Importante: las máquinas divisoras y formadoras de bolas no trabajan masa que ya haya fermentado en temperatura ambiente o en frigorífico.