AMASADORA DE ESPIRAL

FX – RB – RVE

9 modelos con capacidad de 20 a 60 kg

Amasadora en espiral OEM CODAMA

¿CÓMO PUEDEN AYUDARTE NUESTRAS AMASADORAS DE ESPIRAL?

  • Extremadamente cómoda con la cuba extraíble. Gracias a la cuba extraíble puedes conservar la masa directamente en su interior sin cambiarla de lugar y tener también más cubas para trabajar.
  • Aligeran tu trabajo. Puedes producir grandes cantidades de masa sin fatiga.
  • Tiempos breves. Obtienes la masa que quieres en 15-20 minutos.
  • Temperatura constante. La máquina no se sobrecalienta y la masa tiene la temperatura apropiada para la fermentación y el esponjamiento.
  • Oxigenación ideal. Obtienes una masa perfectamente amalgamada con el tipo de harina y las dosis que tu quieres.
  • Masa de consistencia elástica. A partir de cada una de tus recetas y de tu manera de actuar, obtienes una masa lisa y homogénea.
  • Más práctica con el cabezal móvil. Con el cabezal móvil, manejas mejor la masa. Levantando el cabezal, puedes maniobrarlo y quitarlo fácil y velozmente.


Muy potentes y resistentes, estas amasadoras diseñadas modernamente, son un socio seguro e inoxidable para tu trabajo. Reúnen las características de elegancia y funcionalidad y respetan todas las normas de seguridad. Están dotadas de un cronómetro para tener todo bajo control; llevan dos velocidades para obtener la masa en menor tiempo. Otro detalle que no hay que pasar por alto es la forma de la rejilla de protección de la cuba porque te permite introducir los ingredientes uno tras otro con la máquina en movimiento, controlando siempre la masa.

 

ESCOGE LA GAMA SEGÚN TUS EXIGENCIAS

FX cabezal fijo, 2 modelos
RB cabezal móvil, 4 modelos
RVE cabezal móvil y cuba extraíble, 3 modelos

 

 

EJEMPLO PARA PREPARAR UNA MASA CON 5 MOVIMIENTOS

Sabes muy bien que cada pizzero tiene su masa y un modo particular de hacerla. Aquí te damos una idea de lo fácil que es trabajar con nuestras amasadoras, luego podrás utilizarlas como tú quieras, de acuerdo con tus ingredientes y con tu forma de trabajar.

  • 01. Vierte el 50% de la harina en la amasadora.
  • 02. Añade la levadura disuelta en poca agua (el 5%) a 38 °C aproximadamente.
  • 03. Vierte el 95% del agua restante a una temperatura de 10-15 °C, si el ambiente está a unos 20 °C (con una temperatura superior, disminuir 3-4 °C).
  • 04. Después de 3-4 minutos de amasado, añade la sal, el 50% de la harina restante y el aceite de oliva virgen extra.
  • 05. Retira la masa de la cuba y colócala en la mesa de trabajo cubriéndola con un paño húmedo. La temperatura de la masa no tiene que superar los 24°C.

 

CURIOSIDAD

¿Sabes que puedes usar estas máquinas también para otros tipos de masa? Por ejemplo, con las dosis apropiadas, puedes preparar la masa al huevo.

 

Una idea de productividad

La siguiente tabla indica el número de porciones obtenibles en función del peso en gramos de la pizza que hay que realizar y del modelo de la amasadora utilizada. (Los valores expresados son indicativos)

Ø = diámetro ◼︎ = bandeja