Codama con Oem en SIGEP 2019

La semana pasada asistimos a la 40ª edición de SIGEP, el Salón Internacional del Gelato, Pastelería y Panificación Artesanales, y del Café, dedicado a profesionales, en la que se ofreció un anticipo de las tendencias y las innovaciones en materia prima, ingredientes, tecnologías y equipamiento, mobiliario y servicios, con más de 200.000 visitantes de 185 países.

El sector de servicios alimenticios nunca ha evolucionado tan rápido como lo está haciendo hoy, y el sector de confitería y el café nunca han desempeñado un papel tan importante como lo son actualmente.

Las modas, los tiempos y los lugares para comer los alimentos cambian y las divisiones entre los sectores se reducen, lo que lleva a un escenario completamente nuevo en el que la contaminación, la estandarización y la innovación son fuerzas motrices fundamentales. Por lo tanto, hay nuevos requisitos que cumplir y nuevas oportunidades de negocio.

Los pasteles y el café se están convirtiendo cada vez más en dos ingredientes de una receta única y efectiva que está cada vez más extendida. En toda Europa hay un creciente cruce entre los productos de pastelería y el mundo del café. El mercado global europeo de cadenas de cafeterías consiste en 20,394 tiendas enfocadas en café y 13,351 puntos de venta enfocados en alimentos, para un total de 33,745 locales a noviembre de 2018, un incremento anual total de 1,898 puntos de venta con un crecimiento del 6%.

Entre las tendencias crecientes en las cafeterías a nivel europeo, destacan los productos de pastelería: pasteles y croissants (38%), rebanadas de pastel (18%), galletas y brownies (15%). En particular, en el sur de Europa (Chipre, Grecia, Italia, Portugal y España), los pasteles y los croissants se consideran los productos alimenticios con la tasa de crecimiento más rápida, estimada en un 47%. En los países de Europa occidental (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Reino Unido y Suiza), el aumento en las ventas de pastelería va de la mano con el de los productos alimenticios salados.

Los llamados lugares híbridos desempeñan un papel destacado: las librerías que se convierten en cafeterías, lugares que hacen que las personas quieran quedarse después de comer, lugares en los que la experiencia propuesta ofrece un valor agregado.

El servicio de comidas se está convirtiendo cada vez más en protagonistas en las instalaciones que ofrecen los centros comerciales. Alrededor de los Food Halls, áreas dedicadas al servicio de comidas, que, sin embargo, también se convierten en lugares de reunión para socializar y comprar, contribuyendo cada vez más a formar las identidades de los centros comerciales.

La renovación de las marcas, comenzando por las grandes cadenas, es testigo del dinamismo del sector, mientras que un fenómeno ya generalizado a nivel mundial es el de las pequeñas cadenas Fast Casual.

La nueva tecnología digital también contribuye a transformar la experiencia de comer afuera. Redes sociales, webs de reservas…

En cuanto a materias primas, la inocuidad de los alimentos es el ingrediente clave de las cadenas de productos de trigo, con controles estrictos y constantes sobre higiene y salud tanto del trigo como de la harina obtenida de su molienda.

La harina se dirige cada vez más en la dirección de productos de pizza y es precisamente aquí donde Oem presentó soluciones innovadoras para quienes trabajan en el sector: una amplia y completa gama de productos innovadores para la preparación de pizza (mezcladores, redondeadores y máquinas de conformado que ayudan a mejorar el sabor y la calidad de su pizza y que garantizan procesos uniformes y excelentes resultados).

Hornos estáticos o de túnel, a gas o eléctricos, adaptados al espacio disponible y al tipo y cantidad de pizza a producir.

Y su línea de accesorios Oem y Aurea, de diseño italiano que cumplen con las normativas nacionales e internacionales.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con Codama Distribuciones, el único distribuidor de Oem en España.

 

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